sábado, 30 de agosto de 2014

Corte Suprema rechaza antejuicio contra jueza Jassmin Barrios

La jueza Jasmin Barrios


El colectivo Pro Patria, una de las entidades fascistas de este país acaba de ser derrotado por la Corte Suprema de Justicia, cuyos  magistrados declararon sin lugar la petición de antejuicio contra  Yassmin Barrios, jueza del Tribunal A de Mayor Riesgo, que condenó a Ríos Montt en el juicio de genocidio que se llevó a cabo hace unos meses.

Me tranquiliza y me da esperanza la actitud de la Corte Suprema de Justicia. Me recuerda las palabas del Juez Garzón, quien recientemente estuvo en Guatemala y fue entrevistado por  Plaza Pública. La conversación se titula: ‘Los jueces han vivido bajo el amparo de quienes dominan la sociedad’.

Garzón, como se recuerda, fue el juez que cortó la innoble carrera del militar chileno Pinochet, tan parecida a la de algunos de nuestros militares y políticos.

El recurso fue planteado el pasado 7 de agosto por la Liga Pro Patria. En el mismo, Barrios fue sindicada de  los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad,  coacción de los defensores y por violentar los derechos de los acusados. 

José Arturo Sierra, presidente de la CSJ y del Organismo Judicial, informó que la solicitud fue conocida hace unos días; pero no contenía los argumentos necesarios para admitirla. 
La noticia completa puede conocerse en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario