sábado, 6 de septiembre de 2014

De nuevo al camino

Era Monsanto: ahora la censura

Hay en el mundo siete gigantescas controladoras de lo que opinamos los seres humanos. Ellas son: Fox News, Time-Warner, Disney, Sony, Bertelsmann, Viacom y General Electric. Nacidas todas de diversos puntos, son ahora las dueñas de nuestro pensamiento, nos dicen qué debemos comer, vestir, hablar, pensar, por quién votar y, cuando les conviene, decir quiénes son comunistas o terroristas o lo que sea.

Esa es la forma más sutil de la censura y no nos damos cuenta de ella jamás.

Pero ahora aparece la intención de la censura burda, local. Porque en las redes sociales estamos siendo deshonestos, o hay un peligro para las familias. Yo qué sé.  (Jamás he entrado a páginas de Facebook que no sean de mis amigos, que son gente inteligente, limpia y recta, dedicados a lo que saben hacer: pintar, tomar fotografías, escribir poesía o narrativa, escribir sobre economía o política, comentar el día a día del país, haciéndolo desde su particular óptica. Firmando.)

Y entonces, hay que controlar a las redes sociales y todo lo controlable. Mejor si nos aproximamos al tiempo en que se hace la convocatoria a elecciones. Mejor.


Pero si le ganamos a Monsanto, también podemos librar esta batalla por la libertad de expresión.  Y ganarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario