jueves, 4 de septiembre de 2014

Por 1,800 millones de euros más

Marta Ferrusola, esposa de Pujol
Haciendo uso de la educación recibida de niña, pulida y mejorada durante los 23 años en que su marido, Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat de Cataluña -- el autogobierno de esa comunidad española-- su esposa, Marta Ferrusola, ha mandado ‘a la mierda’ a uno de los periodistas que le esperaban a la puerta de su casa para averiguar datos sobre el escándalo que va y viene en España porque Pujol ha logrado reunir 1,800 millones de euros en diversas acciones que lo colocan a la cabeza de los mafiosos de aquel país.

La noticia del exabrupto la dio a conocer ayer el diario El Periódico de Barcelona.

Pujol, que comparecerá ante los tribunales el 22 de  este mes va a arrastrar a muchas personas en su caída.  A José María Aznar, por ejemplo, presidente de la Fundación FAES, que obtuvo una comisión de un millón ochocientos mil euros por obras en el Petit Palau, una sala de conciertos inaugurada en 2004.

Claro que es mejor que lo manden a una a la mierda a que le metan un tiro. Esa es la gran diferencia que veo yo entre España y Guatemala. Por lo demás, el dinero, en ambos países, corre, vuela, se escurre, y termina en casas de campo, frente al mar, en caballos, en paraísos fiscales.  Honorato de Balzac dijo alguna vez: ‘Detrás de toda gran fortuna hay un crimen’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario