lunes, 22 de septiembre de 2014

Protestas mundiales por el cambio climático

Manifestantes en NuevaYork

Nueva York, con una manifestación a la que acudieron 310,000 personas, fue el epicentro de las marchas por el cambio global que se llevaron a cabo ayer domingo en 2,700 localidades de 126 países en los cinco continentes, entre ellas movilizaciones simultáneas organizadas en Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá.

‘No hay un planeta B’ se leían en pancartas escritas en diversos idiomas según el país donde se produjo esta protesta global.

La meta de asistentes a la marcha en NuevaYork era de 100,000 personas, dos días antes de que mañana se celebre, en la ONU, una cumbre del clima convocada por Ban Ki-moon, quien ayer participó en la marcha, junto a otros políticos como el exvicepresidente Al Gore y Bernie Sanders, el senador independiente y potencial rival progresista para Hillary Clinton que aseguraba a este diario que ‘las buenas noticias son que (los políticos) entendemos lo que tenemos que hacer’.

Sean Hall, un joven de 24 años llegado desde Colorado, afirmó: ‘Cuando tienes manifestaciones tan grandes no tienes otra opción que escuchar’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario